Diciembre llega con aumentos para jubilaciones y asignaciones familiares: así quedan los nuevos montos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó los aumentos que regirán desde diciembre para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. El ajuste, establecido mediante las resoluciones 359 y 361 publicadas en el Boletín Oficial, implica una suba del 2,34%, correspondiente a la actualización mensual basada en el índice...
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó los aumentos que regirán desde diciembre para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. El ajuste, establecido mediante las resoluciones 359 y 361 publicadas en el Boletín Oficial, implica una suba del 2,34%, correspondiente a la actualización mensual basada en el índice de inflación difundido por el Indec.
Nuevos valores para jubilados y pensionados
Según lo dispuesto en la resolución 359, el haber mínimo quedará fijado en $340.879,59, mientras que el haber máximo ascenderá a $2.293.796,92.
Las mas leidas de País
El Niño comenzó a golpear en el Litoral: ya se produjeron las primeras evacuaciones y hay restricciones para cruzar a Brasil y Uruguay

Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de cárcel para Leopoldo Luque y 8 para Agustina Cosachov

La carta astral de la Scaloneta: qué signos predominan en el plantel de la Selección Argentina que jugará la final del Mundial 2026

Axel Kicillof convocó a las PASO en la provincia para el 13 de julio pero espera que la Legislatura las suspenda

Cambian las reglas para el cobro de premios de hasta $2 millones de Lotería
Además, la base imponible mínima para el cálculo de aportes se ubicará en $114.808,17, y la máxima, en $3.731.212,01.
El artículo 4 de la normativa también actualiza otros componentes del sistema previsional:
*Prestación Básica Universal (PBU): $155.936,86
*Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $272.703,67
A estos valores se sumará en diciembre el medio aguinaldo y, para los haberes mínimos, un bono extraordinario de $70.000. Así quedarían los montos totales:
*Jubilación mínima: $340.879,59 + bono de $70.000 + aguinaldo = $581.319,38
*Jubilación máxima: $2.293.796,92 + aguinaldo = $3.440.695,38
*Puam: $272.703,67 + bono de $70.000 + aguinaldo = $479.055,5
Asignaciones familiares y AUH
La resolución 361 de Anses definió el incremento del 2,34% para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y todas las asignaciones familiares.
Desde diciembre, los nuevos valores serán: AUH: $122.492, AUH Zona 1: $159.240, Asignación por Hijo con Discapacidad: $398.853, Zona 1: $518.509, Ayuda Escolar Anual: $42.039
Para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, titulares de desempleo, veteranos de guerra, jubilados y pensionados, los montos dependerán del Ingreso del Grupo Familiar (IGF):
*Hasta $948.361: $61.252 por hijo
*Entre $948.361,01 y $1.390.864: $41.316
*Entre $1.390.864,01 y $1.605.800: $24.990
*Entre $1.605.800,01 y $5.022.048: $12.892
*Estos mismos valores aplican también al tramo prenatal.
En cuanto a las asignaciones de pago único, quedaron fijadas en:
*Nacimiento: $71.396
*Adopción: $426.877
*Matrimonio: $106.904



















