El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 27 de este mes

En la actualidad, el haber mínimo es de 8.060 pesos: el último incremento fue fijado en mayo del año pasado, en tres cuotas. La intención del Poder Ejecutivo es que el sueldo mínimo se ajuste en un 20%, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos.
Las mas leidas de Región
Pérez Millán: hirió con una navaja a una adolescente y publicó un video en TikTok

San Pedro: Murió un motociclista tras descompensarse y caer sobre la calzada en el acceso a Río Tala

Pérez Millán: una mujer confesó haber apuñalado a una joven de 20 años

Arrecifes: dos asistentes de pista fueron atropellados durante una carrera de karting. VIDEO

Salto: secuestraron una camioneta por graves infracciones y desarticularon una fiesta clandestina

Buenos Aires, (NA) - El Gobierno convocó para el 27 de este mes al Consejo del Salario, que deberá definir un nuevo haber mínimo, en el marco de una reunión en la que participarán funcionarios, empresarios y sindicalistas.
La reunión quedó establecida por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial.
“Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de junio de 2017, a las 16:00, en la sede del Ministerio de Trabajo, Av. Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según el primer artículo del texto oficial.
En la actualidad, el salario mínimo es de 8.060 pesos: el último incremento fue fijado en mayo del año pasado, en tres cuotas, la última de las cuales se efectivizó recién en enero de 2017.
La intención del Gobierno es que el haber mínimo se ajuste en un 20%, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos.
Según lo dispuesto oficialmente, el 27 de este mes se pondrán en consideración los temas elevados al plenario por las comisiones del salario mínimo, vital y móvil; de prestaciones por desempleo; de empleo; de formación profesional; de productividad y de fortalecimiento del sistema de seguridad social.
Todas esas comisiones deberán reunirse el mismo 27 de junio, a las 10:00, en el Ministerio de Trabajo, para determinar el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil “es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales”, destacó el Ministerio de Trabajo.
Esos temas son la “redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado”, según el Poder Ejecutivo.















