Trabajo dispuso un 25% de aumento del salario mínimo

Aunque autoridades de la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresarial, la suba se pagará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informaron.
BUENOS AIRES (NA) – El Ministerio de Trabajo dispuso ayer un aumento del 25% para el sueldo mínimo, que se abonará en cuatro tramos, luego de que autoridades de la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresarial en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Las mas leidas de Región
Arrancan seis días sin bancos en la provincia: el cronograma completo y qué se puede hacer igual

Pérez Millán: hirió con una navaja a una adolescente y publicó un video en TikTok

San Pedro: Murió un motociclista tras descompensarse y caer sobre la calzada en el acceso a Río Tala

Clínica La Pequeña Familia realizó las Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente

Pérez Millán: una mujer confesó haber apuñalado a una joven de 20 años

La suba, que llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos, se pagará de la siguiente forma: 7% en septiembre; 6% en diciembre; 6% en marzo del próximo año y 6% en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.
Como se preveía, el Ministerio que dirige Jorge Triaca debió fijar el aumento de manera unilateral, debido a que no hubo acuerdo entre las centrales obreras y los empresarios durante el plenario, quienes quedaron muy lejos en sus respectivas posturas.
Los sindicalistas reclamaban llevar el salario mínimo a 19.600 pesos (valor de la canasta básica que mide el Indec), mientras los empresarios ofrecieron una suba del 20% (12.000 pesos).
A su vez, se incrementaron los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo que serán $2.488 y $3.982 a partir de septiembre, $2.628 y $4.205 a partir de diciembre, $2.767 y $4.428 desde marzo de 2019 y $2.907 y $4.652 a partir de junio de 2019, informó Trabajo en un comunicado.
“Las CTA´s y la CGT exigimos $19.600. Los empresarios ofrecieron 20% en cuotas para llevarlo a $12.000 en julio de 2019.
Las centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del Indec”, se quejó el titular de la Cta Autónoma, Pablo Micheli.
En un principio había trascendido que la CGT reclamaría al menos un 30% de aumento del haber mínimo, en línea con la inflación que se espera para este año, pero cuando la reunión del Consejo ya se estaba realizando emitió un comunicado en el que informó que iba a pedir subirlo a 19.600 pesos (un incremento superior al 90%).
La reunión se realizó en la sede de Trabajo de la Avenida Alem, donde por la mañana se reunieron las comisiones técnicas (Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; Empleo; Formación Profesional; Productividad y Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social), mientras que a la tarde se llevó a cabo el plenario que finalizó sin entendimiento.













